DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)

Funda de cambiador


Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.

Materiales funda cambiador

El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x80 cms, así que la tela decorativa la cortamos en dos tiras de 18x90 cms, hacemos un doble de un par de centímetros por cada lado de la tela y la sujetamos con alfileres a la tela de rizo asegurándonos de que quedan bien colocadas y centradas.

Funda cambiador

Una vez que estamos seguros de que está bien colocado, lo cosemos y ya tenemos la parte superior de cambiador ¡Esto ya empieza a tomar forma!


Funda cambiador

Ahora vamos a rematar todos los cantos del rizo para que no se nos deshilache con cada lavado, yo utilizo este punto de la máquina de coser:



Lo centramos bien y doblamos los cantos superior e inferior para dejarlos a ras del cambiador.

Después cortamos dos rectángulos que sean cuatro centímetros más largos que el lateral del cambiador y 12 centímetros extra de la altura del lateral, les rematamos los bordes como hemos hecho anteriormente con la cubierta y los colocaremos en ambos laterales ajustándolos bien a la forma del cambiador poniéndolos por debajo de la cubierta y lo sujetamos a la parte superior con la ayuda de unos alfileres, tal que así:

Funda cambiador

Luego con cuidado, tendremos que quitarlo del cambiador e ir quitando los alfileres a la vez que vamos hilvanando las telas por donde habrá que coserlas posteriormente.


Presentamos la funda sobre el cambiador para asegurarnos de que todo está bien colocado y lo cosemos de forma definitiva con la máquina.

Funda cambiador

Ahora solo nos queda hacerla ajustable, haremos un doble de un centímetro y medio con un hilván por toda la parte inferior de la funda


y luego hacemos la costura definitiva dejando un hueco sin coser para poder meter la cinta elástica ayudándonos de una aguja imperdible

Funda cambiador

y cuando salga el cabo la volvemos a poner sobre el cambiador y ajustamos la medida de la goma cortándola y cosiéndola definitivamente sin estirarla.

Et voilà, funda finiquitada.
Funda cambiador




Comentarios

  1. Enhorabuena guapa por tu trabajo. Yo también tengo un blog de cositas de bebes. Por si deseas intercambiar enlaces o darte un saltito por mi blog es www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa por tu trabajo. Yo también tengo un blog de cositas de bebes. Por si deseas intercambiar enlaces o darte un saltito por mi blog es www.manualidadesbebe-monica.blogspot.com. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias @Mari C, ahora mismo voy a visitarte :)

      Eliminar

Publicar un comentario