DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:

DIY_funda silla coche antes despues


Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:

DIY_funda silla coche

Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...

DIY_funda silla coche despiece


En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte delantera, guata para el acolchado (el doble de la medida, porque si no al poner peso se queda demasiado fina) y una tela sencilla de los restos que había en la tienda para la parte trasera.

DIY_funda silla coche materiales

Pasé a dibujar los contornos de las piezas en las traseras de las telas (aquí se ve lo malísimamente mal que estaba la pobre funda):

DIY_funda silla coche

Corté las piezas y la guata:

DIY_funda silla coche cortando




Y a coser, primero, todo el contorno en zigzag para que no se deshilache y después en rombos para que la guata no se estropee.

DIY_funda silla coche cosiendo

una vez que tuve las piezas, solo me quedó presentarlas sobre las originales para copiar las posiciones de los ojales para los cinturones, hacerlos con la máquina y coser las piezas siguiendo el patrón original, y bueno, coserle un bies por el lateral para que las terminaciones fuesen un poco más finas...

Creía que iba a ser mucho más complicado pero como en este caso, la funda original no era necesario preservarla, me ha ayudado mucho poder  utilizarla como patrón y no tener que andar midiendo y haciendo patrones :)

DIY_funda silla coche terminada

¿Qué os parece? yo antes creía que esto era imposible de hacer, pero al final descubres que solo es cuestión de arriesgarte y probar, total, todo lo que puedes perder es lo que te gastas en la tela... ¡¡¡Hay que arriesgarse!!! :)


Comentarios

  1. He de decir que si la silla ha tenido algún accidente ya no debe usarse. Habiendo pasado por 6 bebés, eso es difícil de saber. En segundo lugar las sillas tienen un tiempo máximo de uso de 10 años, ya que los plásticos y el material de absorción caduda en este plazo y por tanto no es seguro utilizarla. Por último, la forma más segura de llevar a tú bebé en el coche es en contra de la marcha, ya que en caso de impacto reduces el riesgo de lesiones cervicales.
    Pasando a la parte estética, me encantan los tonos que has elegido, he llegado buscando información de cómo sacar un patrón para cubrir la silla de mi peque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy muy bien! Justamente he llegado a tu blog porque estoy buscando inspiración ya que también quiero renovar las fundas de las sillas de coche de mis hijos, que las dos son heredadas y se ven muy desgastadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariona, pues lánzate a renovar las fundas, la verdad es que teniendo las originales para poder sacarles los patrones es sencillo :)

      Eliminar
  3. Damaris, muy cierto lo que dices, aunque a veces hay que mirar el uso de la silla. En mi caso las heredadas son las que uso en el coche de los yayos, y que se usan muy puntualmente.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro, es una forma sencilla de darles una nueva vida :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias! Al final tuvo muy poco uso, pero la verdad es que la funda quedó genial ;)

      Eliminar

Publicar un comentario