Receta de Miguelitos

Translation to English

Os voy a poner aquí una receta que ya compartí hace unas semanas en el blog de cocina, ya vereis qué bueno, es ideal para preparar algo sencillito para una merendola con niños, ¡¡les encanta!! o para llevarlos a un picnic.

Los Miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad de La Roda (Albacete) elaborados con tan solo hojaldre, crema pastelera y azúcar glasé, ingredientes supersencillos y con poca probabilidad de que a alguien no le gusten.


Miguelitos - repostería


Ingredientes: 

- 1 lámina de hojaldre 
- 1/2 kg de crema pastelera
- azúcar glasé


Elaboración:

Preparamos la crema pastelera (yo esta vez como quería hacer una merienda express utilicé una de las latas de Royal (además de rápido y sencillo, están riquísimo :D) y la dejamos enfriar.

Por otra parte, extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en cuadrados o rectángulos, mientras precalentamos el horno a 200º.

Miguelitos - hojaldre


Los ponemos en la bandeja del horno sobre el mismo papel que envolvía el hojaldre y horneamos durante 10-12 minutos, subirán enseguida y cuando empiecen a dorarse los sacamos.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén fríos tanto los hojaldres como la crema pastelera empezamos a abrir con un cuchillo los rectángulos por la mitad como si fuesen bocadillos y rellenamos con la crema pastelera.

Miguelitos - rellenando el hojaldre


Y ya solo nos quedará espolvorearlos con azúcar glasé y servir (o guardarlos si es que os podeis resistir XD)

Miguelitos terminados

Comentarios