Continuando con mi planificador familiar

Si hace unas semanas os enseñé el calendario para el próximo 2016, hoy os voy a enseñar un poco más de cómo va mi planificador.

Organizador familiar

La verdad es que quería enseñároslo cuando estuviese terminado, pero bueno, supongo que ya imaginareis lo que me ha pasado, he empezado a prepararlo y me he dado cuenta que algunas cosas no funcionan como yo quisiera con el diseño que tiene y hay otras cosas que sería interesante añadir, así que os voy a enseñar y compartir lo que por ahora si que me funciona como está y en breve, os enseñaré lo que me falta (¡¡¡se aceptan consejos!!! :)

Lo primero que me cree fue una carátula y un lomo para este archivador que compré en Amazon, vereis que es rojo, curiosamente el rojo costaba menos de la mitad que el resto de colores, así que al final compré dos uno para el planificador y otro para guardar las recetas de cocina...

La carátula y el lomo son super sencillos, solo un fondo chevron rosa y blanco con el título, pero la comparto con vosotros por si no quereis pensar mucho, solo teneis que abrirla con cualquier editor de imágenes y escribir los títulos que necesiteis :)

Utilicé esos mismos fondos para hacer las carátulas de las secciones y las plastifiqué para que sean más fáciles de encontrar (y más duraderas)

titulos planificador 

Os cuento cuáles son mis secciones:

Calendarios
Aquí va el calendario del 2016 y hacia mitad del año que viene incluiré el del 2017, la idea es utilizarlo a modo de planning para tener presentes las citas más importantes del día y las fechas señaladas.


Colegio
En este apartado he incluido un planning del año escolar dividido en los 3 trimestres y es donde voy guardando la documentación importante que nos dan en el colegio, usuarios y contraseñas de las plataformas educativas, información relativa a las excursiones, etc.

Compras
Aquí guardo varias listas de compra pendientes, una para ir apuntando cosas que no urgen y me gustaría mirar en rebajas, otra para ideas para cumpleaños y otra para ideas para Navidad.

Contraseñas
Aquí va el listado de contraseñas de páginas de interés de toda la familia.

Electrodomésticos
Aquí tengo un pequeño inventario con los electrodomésticos que tenemos con su fecha de compra, así es más fácil saber si todavía tienen garantía o no antes de tener que bucear entre las facturas.

Limpieza
Este está en Stand-by, la idea es hacer plannings de limpieza y también guardar en esta zona todos aquellos trucos super útiles que encontramos en internet, imprimimos y terminan en el fondo de un cajón...

Mantenimientos
Aquí quiero llevar un control de todos los mantenimientos de casa, tanto de los coches como de la caldera del gas. También en Stand-by...

Médicos
Este en un principio no lo había puesto ya que en muchos sitios lo había visto y parecía orientado a un control de gastos, y como gracias a la Seguridad Social en España no necesitamos este tipo de control, pensé que no lo necesitaba, pero he decidido hacerlo finalmente para llevar un control de la reincidencia de enfermedades en los peques y las posibles reacciones adversas de medicamentos. Infomación médica. Aquí además voy a guardar copia de las tarjetas sanitarias y en cuanto terminen las vacunaciones una copia de su tabla de vacunación (no será el primer caso de un niño que se lo piden en el colegio para hacer algun viaje y luego se lo pierden)

Menús
Aquí tengo un calendario mensual 'anónimo' solo para planificar menús a mes vista (que luego paso al menu semanal que tengo plastificado y colgado en la cocina) y la idea es añadir un formato para diseñar los menús de días especiales (cumples, Navidades, Semana Santa, etc)

Pagos
Control semestral de los gastos de casa.

Teléfonos
Una pequeña agenda telefónica para los números más importantes a nivel familiar.

Vacaciones
En este me he limitado a ponerle un sobre donde guardar las reservas de los viajes, aunque también nos puede servir para ir guardando posibles itinerarios y descuentos que podamos encontrar.


Como veis muchos son tablas súper sencillas, pero al final te das cuenta de que cuanto más sencillas son las cosas mejor funcionan ¿Hay algo más que se os ocurra que pueda poner?





Comentarios