martes, 29 de diciembre de 2015

Planeando la compra de una nueva casa

Translation to English

planificar compra casa

Somos masoquistas, lo se, ahora que casi hemos terminado de pagar la hipoteca de nuestro piso, y le hemos hecho todas las mejoras posibles a un piso de 90 metros cuadrados, vamos y empezamos a pensar en cambiarnos a otra vivienda.

Ya le hemos echado el ojo a una casa y está más que decidido, aunque para esto, primero tendremos que vender nuestro actual piso (si, tal y como está el mercado no será lo más sencillo del mundo). Así que aquí me teneis pensando en todo lo que tenemos que hacer, en cuestión de 3 meses se cumplirán los 10 años de la certificación de vivienda protegida así que ya podremos ponerla a la venta. Ahora mismo estamos super entretenidos buscando qué necesitamos para venderla y haciendo cuentas para comprar la otra.

Me voy a preparar un organizador para llevar un control de todo lo que he de hacer, con mi piso actual y con la casa futura (si, me estoy emocionando con esto de los organizadores).

Lo primero en mi lista para hacer, van a ser unas fotos lo más favorecedoras posibles del piso, una limpieza general y un listado de cosas que no me llevaré en la mudanza y que intentaré vender en una tienda de segunda mano :)

Y en cuanto pueda tener acceso a los planos de la nueva casa, ya estoy empezando a calcular si mis muebles actuales me caben o no y qué hacer con las habitaciones extra que tendrá ¡yuhu! XD

Según vaya avanzando con mi organización os iré informando, a ver si de esta experiencia sacamos algún consejo útil (espero que no a base de tropezar...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario