Planeando la compra de una nueva casa

Translation to English

planificar compra casa

Somos masoquistas, lo se, ahora que casi hemos terminado de pagar la hipoteca de nuestro piso, y le hemos hecho todas las mejoras posibles a un piso de 90 metros cuadrados, vamos y empezamos a pensar en cambiarnos a otra vivienda.

Ya le hemos echado el ojo a una casa y está más que decidido, aunque para esto, primero tendremos que vender nuestro actual piso (si, tal y como está el mercado no será lo más sencillo del mundo). Así que aquí me teneis pensando en todo lo que tenemos que hacer, en cuestión de 3 meses se cumplirán los 10 años de la certificación de vivienda protegida así que ya podremos ponerla a la venta. Ahora mismo estamos super entretenidos buscando qué necesitamos para venderla y haciendo cuentas para comprar la otra.

Me voy a preparar un organizador para llevar un control de todo lo que he de hacer, con mi piso actual y con la casa futura (si, me estoy emocionando con esto de los organizadores).

Lo primero en mi lista para hacer, van a ser unas fotos lo más favorecedoras posibles del piso, una limpieza general y un listado de cosas que no me llevaré en la mudanza y que intentaré vender en una tienda de segunda mano :)

Y en cuanto pueda tener acceso a los planos de la nueva casa, ya estoy empezando a calcular si mis muebles actuales me caben o no y qué hacer con las habitaciones extra que tendrá ¡yuhu! XD

Según vaya avanzando con mi organización os iré informando, a ver si de esta experiencia sacamos algún consejo útil (espero que no a base de tropezar...)


Comentarios