Preparando una mudanza - 5 primeros consejos

Translation to English

Bueno, bueno, pues si el otro día os contaba que estábamos haciendo números para vender nuestro piso y comprar una casa nueva hoy os diré que los números están hechos y que si todo va bien, y encontramos comprador para nuestro piso nos mudaremos a una casa nueva.

Y como personas organizadas que somos (y caga-prisas, no lo vamos a negar) hemos empezado a pensar y planificar los primeros pasos la mudanza.


Por ahora tampoco nos corre ninguna prisa, de hecho aún nos faltan dos meses para poder venderlo oficialmente, pero no obstante vamos preparando cosas. Hay van unos cuantos consejos:

1. Buscad y haced acopio de cajas de cartón limpias y de tamaño mediano y de cinta de embalar.

Yo lo tengo fácil porque trabajo en un taller, pero si no, seguro que conoceis a alguien que trabaja en una tienda y os puede hacer el favor de guardaros algunas, también las podeis comprar, pero vaya, que a caballo regalado... Lo del tamañano mediano... vuestra espalda os lo agradecerá.

2. Empezad a hacer limpieza 

No hay ninguna necesidad de llevar la basura que guardamos con nosostros, no creo que haya una mejor ocasión para tirar (o incluso vender) todo lo que nos sobra que durante la planificación de una mudanza.

3. Buscad un sitio donde guardar los bultos de la mudanza 

Una habitación que no useis, un trastero, una segunda vivienda, casa de los padres, etc...

4. Id habitación por habitación

Empezad por una habitación e id observando aquello que hace mucho que no utilizais y de lo que podríais prescindir pero no quereis tirar, eso se puede ir empaquetando ya, así cuando sea el momento de hacer la mudanza ya no quedará tanto por guardar.

Yo he empezado por los libros que tenía en el salón y que ya me he leído:


Lo próximo que voy a guardar es la ropa de los peques que se ha quedado pequeña y quiero guardar, de paso haré limpieza y donaré parte de lo que tengo a Cáritas.


5. Numerad las cajas y registrad lo que guardais.

Cuando vayais a guardar vuestras cosas en cajas, haced un inventario de lo que guardais y dónde va a ir ubicado. Yo me he hecho unas etiquetas para las cajas, unas para las que solo llevan un tipo de objeto y un inventario para las que llevan varios tipos de objetos diversos, para apuntar todo lo que hay dentro y una relación de cajas que recoge el número de caja, lo que contiene (grosso modo) y cuál será su ubicación en destino.



En breve, seguimos con los consejos :)


Comentarios