Mi carpeta de mudanza

Translation to English

Parece que le estoy cogiendo el gusto a esto de las carpetas de anillas para organizarme.

Según se va acercando la fecha de la mudanza (previsiblemente al mes que viene venderemos el piso y a partir de ahí nos tocará correr para poder sacarlo todo antes de firmar escrituras), veo que hay bastantes cosas relacionadas de algún modo con la mudanza y la casa nueva, que sería interesante guardar por escrito para no olvidarme, así que las voy a guardar todas juntas.

carpeta mudanza


Ya hace unos meses os enseñé un inventario para controlar las cosas que transportamos, en qué caja va cada cosa y cuál será su ubicación futura.


Bueno, pues he modificado los documentos, ahora constan de:

- Lista de ubicaciones, la idea es darle un número o un color a cada habitación, que luego pondremos en cada caja para que sea más rápido organizarlas en destino.

carpeta mudanza

- Lista de cajas, esta ya estaba antes pero la he ampliado en una columna más, aquí apuntamos el número de caja, lo que contiene (grosso modo), el número de la habitación donde irá y la nueva columna nos servirá para verificar su llegada a destino cuando desembalemos (especialmente útil si el transporte os lo hacen terceros)

- Inventario, para especificar el contenido de cada caja, así si necesitamos algo será más fácilmente localizable.

- Etiquetas, ahora además del número de caja y contenido, le he añadido un hueco para escribir el número de habitación o poner una etiqueta de color que defina dónde ha de ir.

Le he hecho una portada básica en blanco y negro

Y separadores para las distintas secciones: Mudanza, Presupuestos, Facturas, Contactos, Listas y Contratos. En la carpeta los he metido en fundas de tamaño Din A-4 y les he puesto unos separadores adhesivos de post-it ¿A qué mola? :)

carpeta mudanza


En la sección de Mudanza, van los documentos de antes (ubicaciones y cajas).

Presupuestos, Facturas y Contratos están solo para almacenar los documentos relacionados con casa.

Para contactos me he hecho también un documento para poder anotar la agenda telefónica relacionada con la venta, la compra y lo que contratemos.

En Listas, van varias listas que he creado de cosas que hacer, que comprar, contratos que hay que dar de baja o cambiar de sitio, lugares donde hay que actualizar nuestra dirección...

carpeta mudanza

Y finalmente he hecho un calendario en blanco para poder ir apuntando fechas con citas a partir del día en que firmemos la venta y empecemos el jaleo.

¿Se os ocurre algo más que me pueda faltar?



Pd. Los documentos que comparto están en formato Word y con fuente Arial, ya que me dí cuenta de que las fuentes que utilicé no son las que vienen por defecto en muchos PCs, así si os los descargáis, podéis modificarlos como queráis.




Comentarios