Ir al contenido principal

Empezando con el método KonMari - Primer día: Mi armario

Translation to English

Bueno, pues como os comentaba el otro día, el pasado domingo me puse manos a la obra con el método de Marie Kondo y me lancé al lío de organizar mi ropa.

Lo primero es sacar todo-todo del armario (incluso lo que sabéis seguro que está y que, 'para qué lo voy a sacar si no lo pretendo tirar') y colocarlo sobre el suelo o la cama, así nos hacemos una idea del volumen de ropa que tenemos, y a partir de ahí seleccionar la ropa que nos quedaremos de acuerdo al principio de si esa ropa os hace felíz o no...

Vale, es un concepto un poco abstracto, por mucho que te guste tu ropa, asegurar que un vaquero te hace felíz es... raro, otra opción (quizá mas acertada) es preguntarte si, si esa ropa estuviese ahora mismo en la tienda ¿volverías a comprarla?

Yo os voy a contar lo que hice, durante la semana previa estuve curioseando por Pinterest en busca de looks que me gustaban, digamos que un poco hacia dónde podría ir mi estilo, me creé un tablero y fui guardando ideas.

El domingo por la mañana empecé la operación 'limpieza de ropa', la idea es sacar absolutamente toda la ropa del que está organizando, TO-DA, la de todos los armarios, cómodas, cualquier armario que tengais en casa, hasta lo que está guardado porque es de otra temporada.

Este es el aspecto que tenía la cama en ese momento:



Ya con el armario abierto como si fuese un lienzo en blanco, empecé a coger las prendas de una en una y comprobando si se ajustaban a mi estilo realmente.

Y ahí fui descartando ropa que no me decía nada y en muchos casos ropa que estaba ya algo dada, desgastada o con 'borrilla'.

La ropa que decidía conservar fui colocándola con cuidado en el armario, primero la colgada organizada por tamaño (a la izquierda lo más largo y a la derecha lo más corto), feng-shuis a parte, lo cierto es que así se ve más despejado todo, y me permite organizarme mejor también el bajo del armario (que es donde tengo guardadas las botas, los bolsos y el costurero).

Procuré (y he conseguido) colgar solo una prenda en cada percha, porque al sacar la ropa descubrí cosas que llevaba siglos sin ver XD.

Después guardé la ropa que va plegada, una pila con jerseys, otra con camisetas y otra con chaquetas más voluminosas.

He de decir que he guardado 4 cosas que no se puede decir que me hagan feliz ni que vayan con mi estilo pero son de fondo de armario y creo que, ya que lo tengo, lo he de conservar, a saber:

- una gabardina clásica en color nude
- un traje de pantalon y americana negro
- un vestido de coctail verde (que solo me he puesto en una boda y ya me fastidia con lo mono que es ¡¡¡que alguien me invite a un cocktail, por fa!!!)
- un 'petite robe noire' vamos un vestido negro corto.

Cinco bolsas de basura después, este es el resultado final de mi armario:


Ahora se ve más organizado, no hay foto del antes, pero para que os hagais una idea la ropa apilada tocaba el estante superior y aunque el número de perchas es el mismo antes como mínimo había 4 prendas en cada colgador...

¿Os animais a hacer una limpieza profunda de armario?

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Cambiar la funda a una silla de bebé para el coche

Translation to English

Bueno, bueno, bueno, estoy que no me lo creo, por fín he terminado de hacer la nueva funda para la silla del coche que me dejaron para MiniSuperNene :)

He aquí el antes y después de la silla:



Os cuento, me dieron una silla del grupo I que había pasado por 6 bebés ya, y claro, aunque la silla está bien, la funda estaba hecha fosfatina, este era el aspecto de la susodicha:


Así que me armé de valor y me fui a comprar material para hacerle la funda, primero tomé medidas, quería hacer la parte que se ve del respaldo con un estampado y los laterales de color liso que combinase, así que desmonté la funda que llevaba la silla y calculé unos 15 cms. extra por lo que pueda fallar al cortar o coserla...



En esta foto aún no estaba terminado de descoser ya que faltaba quitar una costura por el centro de los reposabrazos y otra que da forma a la curvatura, pero así os haceis una idea.

Con mis medidas me fui a la tienda de tejidos y cogí unas telas tipo loneta para la parte d…

DIY - Hacer una funda para el cambiador del bebé

Translation to English

Tengo un cambiador heredado y ya sabéis lo que pasa con estas cosas, como van forrados de plástico, con el tiempo, éste se rompe y empieza a verse el acolchado. No me apetecía comprar uno nuevo, ya que su función la realiza perfectamente y cuando miré los precios de las fundas en una tienda de puericultura, casi me da un yuyu, así que me decidí a hacer yo misma la funda :)



Vamos con el trabajito, primero, nuestros materiales:
El cambiador (obviamente), tela de rizo (toalla), una tela decorativa, goma elástica.


El primer paso será presentar la tela de rizo sobre el cambiador y cortar la pieza que cubrirá toda la superficie y los laterales, dejando unos 5 o 6 centímetros extra por encima y por debajo para coser las piezas irán cubriendo esos lados y unos 10 centímetros extra colgando por ambos lados.

Colocamos el rizo bien centrada sobre el cambiador y preparamos la tela decorativa que irá sobre los lados oblícuos, en el caso de mi cambiador, estos lados miden 14x…

Inspiración: Grey & White

Translation to English

Como ya sabeis estamos planeando la compra de una nueva casa y últimamente me viene mucho a la cabeza la combinación gris y blanco.

Es curioso, porque cuando compré mi piso actual me llamaba la atención la combinación de beige con wengue o con ceniza, pero ahora me he pasado a los tonos fríos y luminosos.

Así que aquí estoy pasando las horas muertas por Pinterest en busca de inspiración e ideas. Os comparto algunos:


Este diseño de Home Designing está muy bien, al menos el frontal, el resto parece demasiado improbable con niños en casa XD


 Estos son diseños mucho más clásicos y tampoco me disgustan, la verdad. Visto en Arcadian-Home


Tengo medianamente decidido que quiero las paredes en gris claro, el sofá también en gris y el frontal y estanterías probablemente en blanco, ahora me falta visualizar cómo quedará en ese conjunto la mesa de centro de la que estoy encaprichada, es una de madera maciza con perfiles de hierro, como esta de Gloss & Raffles.


¿Y vosotr…