La Magia del Orden de Marie Kondo

Translation to English
 
Síiiiii, al final he caído, y mirad que le dí vueltas, había leído tanto en webs y blogs por todo el mundo que no me decidía, pero ya es mío =)


La Magia del Orden de Marie Kondo o el método KonMari, para los despistados, es un bestseller basado en la organización del hogar, es muy simple y creo que ahí radica su encanto y su éxito.

Realmente no nos dice nada nuevo, tenemos (casi todos) un problema importante de acumulación de ropa, libros y trastos varios que hace que nuestros hogares se vean desordenados.

Lo novedoso es la forma de plantearlo, el comienzo del libro recuerda un poco a los libros sobre la Ley de la Atracción y el Coaching Emocional,  pero es un libro agradable de leer y vaya que igual no te soluciona la vida en plan magia, pero seguro que te hace replantearte algunas cosas.

Una de las más interesantes es la forma de purgar y organizar, no se hace espacio por espacio, si no por categoría primero la ropa, después los libros y por último los otros objetos.

Por ahora llevo medio libro y aún no he empezado a poner la casa patas arriba para la gran limpieza, pero no creo que tarde, ya os iré contando =)


¿Alguien en la sala lo ha probado? ¿Qué os pareció?

Comentarios