Galletas de mantequilla

Ya hace tres años que publiqué esta receta en el blog de cocina y pese a que he probado a hacer otras recetas similares, ninguna ha quedado tan rica como estas, les falta algo para llegar al nivel de las galletas danesas, peeero, se acercan bastante.


galletas mantequilla


Ingredientes:

 - 225 gr. de mantequilla.
 - 200 gr. de azúcar
 - 1 huevo
 - 375 gr. de harina
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla
 - 1 cucharada de zumo de limón
 - Media cucharadita de sal


Elaboración:

Primero, dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente, después, la empezaremos a deshacer con las varillas, añadiremos el azúcar y empezaremos a batir hasta que consigamos una masa uniforme. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla, la sal y el limón, y mezclamos hasta que tenga una consistencia homogénea, incorporamos la harina y mezclamos con una cuchara hasta que esté todo integrado, cuando empiece a estar complicado mezclarlo seguiremos amasando con la mano hasta conseguir una masa compacta y uniforme.

Envolvemos en papel film y dejamos reposar la masa durante al menos una hora en la nevera.

Precalentamos el horno a 190-200ºC.


Extendemos la masa sobre la mesa y la cortamos con ayuda de cortadores de galletas, aunque rápidamente porque la mantequilla se calienta con facilidad y se hace complicado que se mantengan bien las formas al quitar los cortadores y las vamos colocando en la bandeja del horno, sobre papel de hornear o sobre una plancha de silicona.

Las metemos al horno, a 180º unos 10 minutos por bandeja (la cosa para que estén en su punto ideal es sacarlas cuando comienza a dorarse el borde)

Dejamos enfriar en una rejilla. Et voilà.

Comentarios