Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

¿A vosotros no os pasa que, sobre todo en invierno, alguna ropa empieza a coger un olorcillo raro como a humedad? Pues realmente es bastante sencillo de solucionar, hoy os traigo unos truquillos para recuperar esa ropa.

quitar olor humedad ropa

El olor a humedad en la ropa se puede deber a distintas razones, a veces sencillamente es una prenda gruesa que no se ha secado bien del todo, puede ser una pieza que se nos ha olvidado húmeda en un rincón, o sencillamente que la ropa se ha quedado en la lavadora más tiempo del debido.
A veces, al lavar la prenda de nuevo ese olor no desaparece, si es vuestro caso, prueba estos truquillos:

- Si te has olvidado la ropa dentro de la lavadora  y ha quedado cierto olor a humedad en la ropa, no tienes más que volver a programar el lavado añadiendo un vaso de bicarbonato de sodio en el compartimento del detergente.

- Si las toallas no se han secado bien y huelen a humedad, tienes que lavarlas de nuevo en la lavadora con dos tazas de vinagre blanco, después las tiendes y te aseguras de dejarlas secar completamente (además de quitar el olor quedarán más suaves por el efecto antical del vinagre)

- Si tienes ropa con un olor muy fuerte, introdúcela en la lavadora y sustituye el detergente por un vasito de vinagre de manzana. Si quieres aumentar la eficacia, también puedes añadir medio vasito de zumo de limón y una taza de bicarbonato de sodio.


Yo hasta ahora con lavar la ropa con un vaso de vinagre de manzana ha sido suficiente, y no te preocupes, la ropa no queda con olor a ensalada ;)





Comentarios