martes, 27 de junio de 2017

Cuadernillo de actividades para verano

El verano ya está aquí y con él ha llegado el tiempo de ocio para los peques de la casa, yo soy partidaria de comprar a los peques cuadernos de actividades que sean entretenidillos y variados, para hacer un poquito cada día, ya sabéis, para que no pierdan el hilo de cómo se coge el lápiz o cómo se pinta.

Adrián este año pasará a Primaria, así que le he comprado un libro de esos que tienen un poquito de todo, pero Daniel está en ese punto que quiere hacer lo que hace su hermano, pero todavía no sabe (este año empezará Infantil).

Así que se me ha ocurrido hacerle su propio libro de actividades:

Cuadernillo de actividades

Sólo necesitamos las fichas, la encuadernadora, las tapas y un papel bonito que haga de portada, yo he utilizado papel de regalo.

Cuadernillo de actividades - materiales

Si no teneis encuadernadora siempre podéis ir a una copistería, yo esta la compré en el Lidl hace un montón de años y me parece que en adelante le daré bastante uso.

Con la ayuda de un cutter, cortamos el papel de regalo al tamaño de las portadas.

Cuadernillo de actividades DIY

Y troquelamos las hojas y la portada, os recomiendo que si utilizais papel de regalo, lo intercaléis entre las hojas al troquelarlo, como es tan finito puede doblarse y quedar mal perforado.

Cuadernillo de actividades DIY


Luego colocamos la cartulina de contraportada, el papel decorativo de la portada y el protector y ya estamos listos para encuadernar.

Cuadernillo de actividades DIY

Y voilà, cuaderno de actividades terminado:

Cuadernillo de actividades DIY


Como Daniel es pequeño, solo tiene dibujos para pintar, pero vaya que si queréis hacer un libro a medida, esto os puede servir de idea, sólo es cuestión de buscar fichas adaptadas a la edad del niño.

Por ejemplo, podeis encontrar fichas gratuitas para descargar en:
- Mundo Primaria
- Edufichas
- Primeraescuela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario