Mantenimiento calzado de piel

Bueno, creo que oficialmente podemos dar por acabado el fresquito en el hemisferio norte y ha llegado la hora de hacer el cambio de armario y guardar los accesorios de otoño/invierno hasta que las temperaturas vuelvan a bajar.

Pero ¿cómo guardamos las botas de piel? ¿os ha pasado alguna vez que unas botas que dejasteis en un estado decente al invierno siguiente estaban cuarteadas?

Para evitarlo solo hay que hacerles una pequeña labor de mantenimiento.

Mantenimiento botas de piel

Yo, durante el invierno, tengo las botas a mano en un zapatero, pero guardo las cajas con todos los rellenos que traían para mantener la forma en el armario.

Así cuando llega el verano, sólo he de buscar las cajas y ponerme a rellenar las botas con la espuma y los papeles para que mantengan bien la forma, sobre todo las de caña alta, que son las que más de deforman (esto lo hago hasta con las Hunter, total, son tan voluminosas, que lo mismo me da guardar la caja que solo las botas)

caja almacenaje botas


Después las limpio bien con una esponja o una balleta para quitar bien toda la suciedad y polvo que lleven y cuando están limpias y secas, las unto con grasa de caballo con la ayuda de la balleta.

Mantenimiento calzado piel


Terminado esto ya se pueden recoger en sus respectivas cajas y a guardar, hasta el otoño que viene.


¿Y vosotros, hacéis algo para que vuestras botas se mantengan bien de año en año?

Comentarios