jueves, 20 de julio de 2017

Portales inmobiliarios españoles

Vender un piso en España, ¿misión imposible?

Madre mía cómo está el mercado, al menos en municipios intermedios, que no son capitales ni tampoco pueblos.

Ya sabeis que hace más de un año pusimos el piso en venta... pues sigue en venta.

Durante este tiempo hemos tenido de todo, gente que solo viene a cotillear, gente que quiere que se lo regalen y gente que directamente no puede permitírselo, y no por precio, ojo, si no porque no tienen ningún ahorro para poder pagar ese 20% que no te financia el banco en una hipoteca.

Un drama, vamos...

Así que aquí estamos dándole vueltas y esperando que alguien se fije en nuestro pisín, lo compre y nos podamos mudar a la casa nueva, di que todavía la están haciendo y que si lo llegamos a vender el año pasado, tela marinera, estar más de un año de ocupas en casa de nuestros padres, ejem...

Pero bueno, hoy no venía yo a contar mis penas inmobiliarias, si no a hacer un pequeño análisis de los portales de compra-venta de pisos que utilizo y el resultado que me están dando.

El piso lo tenemos anunciado en cuatro portales inmobiliarios, que creo que son los más importantes para particulares (por favor, si me dejo alguno, iluminadme, a ver si ahí va a estar la clave). A saber:

Fotocasa: funciona bastante bien, durante mucho tiempo nos mantuvimos en la primera página y de ahí han venido varios 'interesados', lo malo, si quieres subir puestos tienes que pagar (por una parte normal, es un negocio y viven de ello) y como justo después de tenerlo tu en tu flamante primer puesto coja algun gracioso de una inmobiliaria o de un banco y pague también te lo puede bajar enseguida porque esos cuando suben pisos son varios los que actualizan a la vez.

Milanuncios: para mí la mejor, tienen un acceso a las estadísticas cuando quieras, y definitivamente es la que más visibilidad da a los anuncios, puedes subir tu anuncio a la primera posición una vez al día gratis, así que genial, todos los anuncios van rotando.

Pisos.com: pscheee... dos personas se han interesado en más de un año y las visualizaciones no son muchas, con lo que veo que tiene mi 'competencia' me hace pensar que la gente de por aquí no busca viviendas en este portal.

Idealista: nada, cero patatero, por aquí está más que muerto.

¿Vosotros habéis utlizado alguno de estos portales? ¿Alguna alternativa? ¿Es sólo por aquí o está todo parado a nivel general?

No hay comentarios:

Publicar un comentario